Montserrat Maciel

El don de pintar valores

Soy una artista mexicana que plasma en pintura valores, representando ideas que dan a la persona una imagen de trascendencia. Creo que Dios me da un gran regalo al permitirme creer que el artista existe para traducir la sensibilidad del momento que vive en la humanidad, somos almas sensibles capaces de plasmar un tiempo y espacio determinado para su justa apreciación artística, admirándolas, escuchándolas, contemplándolas desde la interpretación personal, y cuando se cumple ese objetivo se logra la mas sublime gratificación tanto para el artista como para el espectador creando así un mundo unido con quien nos da la vida.

Montserrat Maciel

Visión

Producir obras de arte originales en pintura, logrando equidad entre el precio – valor artístico, creando un ambiente armónico en los espacios de nuestros clientes.

Clientes que satisfacemos

Arte Patrimonial en pintura con más de 170 obras colocadas en empresas privadas nacionales e internacionales, hoteles, restaurantes, inmobiliarias, instituciones educativas, espacios culturales, religiosos así como publico en general.


Adquisiciónes

Arte Patrimonial En vivo: (Experiencia Speedpainting) Elaboración completada en 60 min de una obra de arte en pintura frente a un auditorio.

Arte Patrimonial: Piezas únicas de inspiración personal en estilo abstracto y surrealista, con temáticas de valores humanos.

Arte Patrimonial Personalizado: Piezas Únicas en Pintura que son realizadas mediante la recopilación de historias, experiencias, ideas y conceptos de cada cliente a fin de plasmar en pintura una obra de arte exclusiva y original.

Diseño Textil: Accesorios en tela con las imágenes de las pinturas originales tales como litografías, cojines, edredones, fundas, bolsas, corbatas, mascadas, pañuelos, entre otros .

Trayectoria

En 2007 adopta su pasión pictórica de forma profesional, realizando en exposiciones individuales y grupales, en Centros Comerciales, Fundaciones, Instituciones y Universidades, impartiendo clases, talleres, conferencias y publicaciones en diferentes medios de comunicación.

De 2009 a 2017 fue Docente Institucional impartiendo la asignatura de artes plásticas y valor de vida en la Universidad La Salle, su desempeño la acreditó de recibir el premio Indivisa Manent 2017, máximo reconocimiento que otorga la Universidad La Salle a sus docentes, donde se reconoce su esfuerzo, dedicación y compromiso al desarrollo académico y formativo de los alumnos

Desde el 2009 forma parte de Liverpool para exposiciones en Centros Comerciales Galerías en gira nacional con la Exposición AQUA. En 2017 considerando su trayectoria artística como pintora se sumo al equipo de la Federación Mexicana para representación de México en las Olimpiadas del Arte de la WAG, World Art Games International Organization las cuales se llevaron a cabo en la República de Croacia.

Desde 2016 Librerias Gandhi surte a Nivel Nacional los productos accesorios derivados de sus obras de arte. A partir de abril del 2017, comienza con éxito gira nacional con los Eventos Pintura en Vivo en Tiendas departamentales Liverpool donde se ha colocado como artista de la Galería Talento Mexicano Liverpool.

La Experiencia del Evento Arte en Vivo se considera una de las presentaciones con mayor exito de la marca, y contemplan la realización de una obra de arte en vivo frente al público, dando la oportunidad al espectador de ser parte del momento de inicio a fin del proceso creativo autentico que considera una obra de arte original.

En 2019 recibe la medalla Liderazgo IEST Anahuac en el mérito de compromiso social y comienza como parte de su colección la realizacion de obras de arte sacro.

A partir de 2020 se concreta como marca independiente con oferta a nivel nacional.

Fotografía y Redacción Carmen Jiménez.